Detenido un hombre acusado de matar a su pareja en Sant Adrià de Besós
- La víctima tenía 30 años de edad y ya había denunciado al agresor por maltrato
- Los vecinos denunciaron los hechos a los Mossos d'Esquadra
- El 016 es el teléfono gratuito para denunciar casos de violencia de género
Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja, ocurrida anoche en la localidad barcelonesa de Sant Adrià de Besós, y a quien la fallecida había denunciado por maltrato. El detenido es un hombre de 34 años y nacionalidad española.
Los Mossos d'Esquadra recibieron la pasada noche, alrededor de las 21:00 horas, el aviso de que, al parecer, un hombre había matado de forma violenta a su pareja. Poco después hallaron el cadáver de la víctima en un descampado del barrio de La Mina de Sant Adrià de Besós, cerca de las vías del tren, según fuentes próximas a la investigación.
La víctima tenía 30 años de edad y ya había denunciado anteriormente al agresor por maltrato, aunque había retirado la denuncia. Esta mañana, agentes de la comisaría de Badalona (Barcelona) han localizado y detenido al compañero de la víctima como presunto autor del homicidio.
Agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos d'Esquadra prosiguen con la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de la mujer.
47 mujeres asesinadas en 2017
Con este nuevo caso de violencia machista, son ya 47 las asesinadas este año por su pareja o expareja en España, superando las víctimas registradas durante todo el año 2016 que fueron 44, según la estadística del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Por otro lado, la Policía Nacional investiga además si el accidente ocurrido el pasado 23 de diciembre en Benicàssim (Castellón), en el que murieron dos jóvenes al chocar contra una gasolinera, es un caso de violencia de género.
Los dos jóvenes, una chica de 20 años y un chico de 29, al parecer habían sido pareja pero rompieron la relación en noviembre, y este mes de diciembre un familiar de la chica denunció que el joven la había intentado atropellar. Como consecuencia de esa denuncia, el juez había dictado una orden de alejamiento de la joven.