Nueve muertos en las carreteras en la primera fase del dispositivo de Navidad
- Siete personas han resultado heridas en accidentes de tráfico estos días
- La siguiente fase del operativo de la DGT arrancará el próximo viernes
Nueve personas han muerto en los ocho accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas entre las tres de la tarde del pasado viernes, cuando comenzó la operación especial de tráfico de las vacaciones navideñas, y las doce de la noche de este lunes.
Además, siete personas han resultado heridas en dichos siniestros, según ha informado la Dirección General de Tráfico.
El viernes perdieron la vida dos personas, una en un accidente en Baleares y otra en Toledo, y otra persona resultó herida. El sábado se registraron tres accidentes mortales en las carreteras, en Castellón (dos muertos), Tenerife (un motorista fallecido) y Orense (un muerto y dos heridos).
El domingo se contabilizaron dos muertos en sendos accidentes en Soria y Valencia. Este lunes se ha produjo un accidente mortal en Málaga, con una persona fallecida y otra herida.
17 millones de viajes durante las fiestas
El pasado año, once personas fallecieron en accidentes de tráfico en la primera fase de la campaña de Navidad de la DGT. La operación especial de tráfico de las vacaciones navideñas concluirá a las doce de la noche del domingo 7 de enero.
Consta de tres fases, la primera de las cuales arrancó el pasado viernes y finalizó este lunes, para la que estaban previstos con 4,3 millones de desplazamientos, en tanto que la segunda se desarrollará desde el viernes próximo día 29 hasta el 1 de enero, cuatro días en los que se calcula que se produzcan otros cuatro millones de movimientos en vehículo.
Una última fase, la de Reyes, comenzará el viernes 5 de enero y finalizará a las doce de la noche del domingo 7, y en esta se prevén 2.750.000 desplazamientos.
En total, el dispositivo de este año dará seguridad a los 17 millones de viajes previstos y se estrena material para detectar el consumo de alcohol y drogas al volante.
En el acumulado del año, con 1.165 fallecidos hasta el pasado 17 de diciembre, se superó la cifra de muertos de todo 2016, que acabó con 1.161, según los datos de la DGT.