El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, hospitalizado por una neumonía
- Lleva hospitalizado desde hace varios días en una clínica de Barcelona
- Su estado de salud no reviste gravedad
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol se encuentra hospitalizado en un centro sanitario de Barcelona a causa de una neumoníao, según han confirmado esta noche a Efe fuentes de su entorno.
El político catalán, de 87 años, está hospitalizado desde hace varios días, y, hasta el momento, su estado de salud no reviste gravedad, señalan las fuentes.
Jordi Pujol apenas aparece en la escena pública desde que confesó la existencia de una herencia familiar en Andorra, que no habían declarado a Hacienda, asunto que investiga la Audiencia Nacional.
Por esta causa, su hijo Jordi Pujol Ferrusola había ingresado en la prisión de Soto del Real de donde, precisamente, salió este jueves tras depositar una fianza de medio millón de euros que le impuso el juez José de la Mata
Visitas familiares
Marta Ferrusola y Oriol Pujol han visitado este sábado al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, que se encuentra hospitalizado, aunque ambos han dicho que actualmente "está bien".
En declaraciones a la agencia Efe, la esposa de Jordi Pujol ha señalado que su marido se encuentra "bien", mientras que su hijo Oriol ha comentado que el pasado día 26 su padre se encontraba "muy mal y como vivimos enfrente de la clínica vinimos hasta aquí y ya se lo quedaron, diagnosticado con una neumonía, de la que hoy está mejor".