El informe preliminar de la autopsia de Diana Quer no halla signos de violencia pero sí indicios de "criminalidad"
- El cadáver fue hallado en un pozo de una nave industrial en la localidad de Asados
- Los resultados completos del examen forense pueden tardar hasta una semana
- Cronología del caso Diana Quer
La causa de la muerte de Diana Quer, cuya autopsia se practica en el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), sigue bajo estudio, toda vez que no se han hallado signos de violencia pero sí "indicios claros de criminalidad", han informado, sin ahondar en detalles al respecto, fuentes judiciales citadas por Efe.
Sobre el cadáver hallado, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha indicado que el cuerpo localizado en el pozo de una nave del lugar de Asados, en el ayuntamiento coruñés de Rianxo, es el de una mujer "probablemente de entre 18 y 20 años", de cabello largo y oscuro, rasgos que se ajustan a los de la madrileña desaparecida hace en agosto de 2016 en la localidad de A Pobra.
José Enrique Abuín Gey, conocido como "el Chicle", único detenido en el caso, el hombre que guió hasta el cuerpo este fin de semana y que en esta jornada se ha acogido a su derecho a no declarar, ingresará en la cárcel, al ser decretada para él en el juzgado número tres de Ribeira, en funciones de guardia, prisión provisional incomunicada y sin fianza.
Una vez que finalicen los trabajos de la autopsia y se confirme sin dudas su identidad, los restos mortales de la joven serán trasladados a Madrid, donde sus familiares y allegados le darán sepultura en los próximos días. Según informa TVE, el proceso completo de la autopsia se puede demorar hasta una semana, ya que sus restos están siendo analizados en un centro especializado en la investigación de cuerpos en avanzado estado de descomposición. Una vez haya finalizado el proceso, el cuerpo de Diana será trasladado a Madrid, donde recibirá sepultura.