Enlaces accesibilidad

El MET cobrará una entrada fija a los visitantes que no vivan en Nueva York a partir de marzo

  • Los adultos pagarán 25 dólares, los jubilados 17 y los estudiantes 12
  • La contribución obligatoria dará derecho a un pase de tres días

Por
Una exposición en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York
Una exposición en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (Metropolitan Museum of Art, MET) comenzará a cobrar una tarifa de entrada fija a los visitantes de otros estados en lugar de contar con una donación sugerida, según informó el museo en un comunicado.

El cambio de política se produce después del número creciente de visitantes que opta por no pagar la donación total sugerida, actualmente de 25 dólares para adultos, 17 dólares para personas mayores y doce dólares para estudiantes.

A partir del 1 de marzo, las cantidades sugeridas serán obligatorias para los visitantes que no sean miembros y que no vivan en el estado de Nueva York, obteniendo a cambio un pase de tres días.

"En 2004, el 63% de los que vinieron pagaron el precio completo recomendado, mientras que en 2017 solo pagaron un 17%, lo que significa que la política está fallando", dijo el presidente y consejero delegado del MET, Daniel H. Weiss.

Los neokorquinos pueden pagar un centavo

Los neoyorquinos continuarán pagando lo que deseen, siempre que sea un centavo o más, al igual que los estudiantes de los estados vecinos de Connecticut y Nueva Jersey, así como cualquier niño menor de doce años.

La nueva política afectará a aproximadamente el 31% de los cerca de siete millones de personas que visitan el museo cada año, dijo Weiss.

El museo estima que la nueva medida supondrá un impulso económico de entre cinco y once millones de dólares (4,15 y 9,1 millones de euros en ingresos por entradas, que se destinarán a cubrir su presupuesto operativo anual de aproximadamente 305 millones de dólares (253,1 millones de euros).

"El gobierno de la ciudad, que aprobó el cambio de política, actualmente cubre un poco menos del 10% de los gastos del museo", señaló Weiss, pero puede reducir su contribución hasta en tres millones para dar más a otras instituciones culturales. Otro 14% de los ingresos proviene de donaciones en la entrada del museo, una cifra que se espera aumente al 16% o 17% según la nueva política.