La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, abandona la UCI
- La Academia de Cine ha comunicado que su presidenta ha sido trasladada a planta
- Blake sufrió un ictus el pasado 3 de enero
La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y ha sido trasladada a planta, según ha informado la institución que preside en un comunicado.
Blake sufrió un ictus el pasado 3 de enero cuando, según su propio relato, comenzó a sentirse mal durante una reunión en la Academia de Cine. Efectivos del Samur acudieron a la institución y, tras una primera valoración, trasladaron a Yvonne Blake al Hospital Ramón y Cajal con un "preaviso hospitalario de código ictus".
La Comisión Ejecutiva de la Academia de Cine mostró entonces su "preocupación, deseo de una pronta recuperación y apoyo pleno a la familia". El organismo prepara estas semanas la 32 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 3 de febrero en Madrid.
La Academia ha recibido "numerosos mensajes con el deseo de una pronta recuperación" a cargo de profesionales del cine, de representantes del mundo cultural y de los titulares del Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.