Enlaces accesibilidad

California busca a 17 desaparecidos por los aludes de barro tras hallar 17 cadáveres

  • Los bomberos rescataron el cuerpo de dos bebés el miércoles
  • Los deslizamientos de tierra han destruido 100 casas y dañado cientos de edificios

Por
California busca a 17 desaparecidos por los aludes de barro tras hallar 17 cadáveres

Al menos 17 personas han muerto en Montecito y alrededores, en la costa suroeste de California desde el lunes, que han provocado deslizamientos de tierra y aludes de barro. En el segundo día del operativo de búsqueda, los equipos de rescate, apoyados de perros rastreadores, tratan de localizar entre el barro a 17 personas que están desaparecidas. Además, hay al menos 28 personas heridas.

El sherif del condado de Santa Bárbara, el más afectado, ha informado en una rueda de prensa de que el balance de muertos ha aumentado a 17 después de que los bomberos hallaran los cadáveres de dos bebés. "Todavía hay 13 casos reportados de personas desaparecidas", ha señalado el sherif Bill Brown.

Los aludes de barro matan a una quincena de personas en California

Los aludes de barro, provocados por las intensas lluvias que cayeron en el estado estadounidense el martes, han destruido un centenar de viviendas y han dañado cientos de edificios. Algunos hoteles históricos o viviendas de famosos, como la de Oprah Winfrey también han resultado dañadas por el barro que se arrastró por la zona del Bosque Nacional Los Padres.

Los aludes de barro han resultado extremadamente peligrosos porque arrastran material calcinado durante el incendio Thomas, el peor en la historia de California, que en diciembre quemó más de 90.000 hectáreas y causó la muerte de 47 personas.