Enlaces accesibilidad

Farage cree que "tal vez" Reino Unido debería celebrar otro referendo sobre el "Brexit"

  • Farage fue clave en la campaña a favor de la salida del Reino Unido de la UE
  • Cree que con un segundo referendo terminarían los "lamentos" de los "detractores"
  • Theresa May cree que derivaría en un mal acuerdo con la UE
  • Especial sobre el Brexit

Por
Farage abre la puerta a un segundo referéndum sobre el Brexit
Nick Farage a la salida de una reunión de negociación con representantes de la UE para la salida del Reino Unido.

El político británico Nigel Farage, exlíder del eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), ha admitido este jueves que empieza a creer que "tal vez" este país "debería celebrar un segundo referendo sobre la permanencia en la Unión Europea (UE)".

Farage, una de las figuras clave en la campaña favorable a la retirada del Reino Unido del bloque comunitario antes del referendo del 23 de junio de 2016, hizo esas declaraciones en una entrevista con un programa del canal de televisión británico Channel 5.

Según Farage, una nueva votación sobre la continuidad en la UE "terminaría" con "los lamentos" de los detractores de la marcha de la UE -prevista para marzo de 2019-, como el ex primer ministro laborista Tony Blair, el exlíder del Partido Liberal Demócrata Nick Clegg o el exasesor de Infraestructuras del Gobierno conservador Andrew Adonis.

Farage afirmó que "lo que está claro es que los Clegg, los Blair, los Adonis nunca van a parar. Seguirán quejándose y lamentándose durante todo este proceso". "Así que tal vez, solo tal vez, estoy llegando a un punto en el que pienso que deberíamos celebrar un segundo referendo sobre la permanencia en la UE, a menos que quieran que haya un referendo con múltiples opciones, que podría confundir a los ciudadanos", dijo.

Asegura que habría más apoyo a la salida del Reino Unido de la UE

El político consideró que un segundo plebiscito sobre Europa pondría fin al asunto "durante una generación". "El porcentaje que votaría a favor de la salida la próxima vez sería mucho mayor que el que hubo la última vez. Y así quizás terminaríamos con todo esto", apuntó.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, ha insistido en que un segundo referendo supondría una traición a los votantes y derivaría en un mal acuerdo con Bruselas.

El presidente de la organización "Best for Britain" (Lo mejor para el Reino Unido), Malloch Brown, opuesto al "brexit", ha afirmado a medios británicos que un segundo voto sobre ese tema "es lo que este país necesita". "Vemos cada día el desastre del 'brexit' al ver el impacto sobre la economía, los empleos, las comunidades y la sociedad", concluyó.