Enlaces accesibilidad

Michael Douglas desmiente una supuesta acusación por acoso sexual antes de que se filtre a la prensa

  • En una entrevista, dice que sintió la necesidad de adelantarse a la noticia
  • Una mujer que trabajó con él hace 32 años lo acusa de masturbarse delante de ella
  • El actor señala que expone el caso para defenderse y expresar sus opiniones

Por
Fotografía de archivo de Michael Douglas en la ONU, en 2016
Fotografía de archivo de Michael Douglas en la ONU, en 2016.

El actor Michael Douglas ha desmentido este miércoles una acusación de agresión sexual de hace 32 años que saldrá a la luz en los próximos días. El ganador de dos Oscar ha decidido negarlo en una entrevista en Deadline antes de que la información sobre la supuesta acusación se filtrase porque sentía la necesidad de "adelantarse" a la noticia.

Según el intérprete, el medio The Hollywood Reporter va a publicar una noticia en la que sostiene que Douglas supuesamente se masturbó delante de una mujer mientras decía improperios sexuales e impidió que consiguiera otros empleos en la industria del entretenimiento. Douglas califica las acusaciones de "completa mentira, una fabricación", toda vez que ha asegurado además que cuenta con el apoyo de su mujer, Catherine Zeta- Jones.

Niega haber chantajeado a la empleada

Según ha desvelado, una antigua empleada con "inteligencia sofisticada y gran sentido del humor" que trabajaba en el departamento de desarrollo en su empresa hace "aproximadamente 32 años" está detrás de la acusación. El actor afirma además que no ha tenido contacto con ella en más de 30 años.

El actor sostiene que "nunca" la chantajeó, y apunta a que fue despedida por errores en su trabajo. "Tenía la opción de esperar a que la noticia se publicase, una que claramente tendrá gran alcance en otros periódicos y revistas, y tener que sentarme y defenderme. La otra, compartir mis opiniones y preocupaciones con el público", ha argumentado.

Las denuncias por acoso sexual se han multiplicado en Hollywood desde que a finales de 2017 salieran a la luz los casos de productores como Harvey Weinstein o Kevin Spacey. El último en ser añadido a la lista ha sido James Franco, al que acusan de presuntamente haber acosado a varias mujeres tras recoger el premio Globo de Oro en una gala que se tiñó de negro para reivindicar el fin del acoso a las mujeres en la industria cinematográfica.