Facebook dará prioridad a los contenidos personales frente a los corporativos
- El cambio ha sido anunciado por el creador de la red social, Mark Zuckerberg
- Opina que el aumento del contenido empresarial ha desplazado "los momentos personales"
La red social Facebook ha anunciado este jueves que en el muro de sus usuarios dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación.
El creador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha desvelado estos cambios en el funcionamiento de ls plataforma que -ha asegurado- están orientados a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red.
"Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", ha dicho Zuckerberg en una publicación en su perfil oficial de Facebook.
El máximo responsable de la red social ha admitido que los vídeos y otros contenidos empresariales en Facebook han crecido mucho los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que de los personales creados por amigos y familiares.
Zuckerberg: no es positivo que haya más contenidos empresariales
El máximo responsable del gigante tecnológico ha sostenido que hay evidencias académicas que apuntan a que este desequilibrio no es algo positivo.
"Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos, y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo", ha asegurado Zuckerberg.
"Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno", ha añadido.
Mark Zuckerberg ha dicho que Facebook ha hecho cambios en esta dirección desde el año pasado, y ha adelantado que los usuarios de la red empezarán a ver próximamente más publicaciones en su muro de amigos, familiares y conocidos.
Según los últimos datos oficiales conocidos -los de septiembre de 2017-, los usuarios activos de Facebook se situaron en una media de 1.370 millones de personas diarias.
De la misma forma, sus usuarios activos mensuales, a fecha del pasado 30 de septiembre, alcanzaron los 2.070 millones de personas.