Al menos dos muertos y 14 heridos por la explosión de un edificio en Amberes
- Uno de los herido se encuentra en estado crítico, según medios locales
- Las autoridades descartan que se trate de un atentado
Una explosión registrada este lunes en un edificio en el Paardenmarkt en la ciudad belga de Amberes ha provocado al menos dos muertos y 14 heridos, según medios locales.
Según informa el diario belga francófono Le Soir, a primera hora del martes los bomberos han recuperado los cadáveres de dos personas, que aún no han sido identificadas, y continúan la búsqueda con ayuda de perros. Uno de los 14 heridos se encuentra en estado crítico, según la misma fuente.
Las autoridades han descartado que se trate de un atentado terrorista y, aunque por el momento se desconocen las causas, las primeras hipótesis apuntan a una explosión de gas que ha afectado a tres edificios.
Según la Policía, los trabajos de rescate se llevan a cabo "lo más rápido posible y en condiciones extremadamente peligrosas", ya que la explosión ha afectado también a las edificaciones colindantes.
En una primera reacción y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el alcalde de la ciudad, Bart De Wever, ha indicado que sus "pensamientos están con las víctimas y sus familias". "Amberes te apoyará", ha dicho el alcalde, en referencia al estallido.