Detenido un hombre en Estepona por la agresión que ha dejado herida muy grave a su pareja
- Los agentes le han intervenido al hombre, de 45 años, un billete de avión a Senegal
- La víctima, de 65 años, ha sufrido un golpe que le ha causado hemorragia cerebral
- 016, teléfono gratuito sin rastro en factura para víctimas de violencia de género
Una mujer de 65 años se encuentra herida muy grave tras haber sufrido un golpe en la cabeza en Estepona, en Málaga, según han informado fuentes sanitarias y de la policía, que ya ha detenido a su pareja por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos se han producido alrededor de las 8:40 horas en la calle Venus de la urbanización Sun Beach, cuando una persona ha alertado al 112 de que había una mujer sangrando por la cabeza en el balcón de una vivienda, han señalado fuentes del servicio 112 Andalucía.
El aviso lo habría dado un trabajador de dicha urbanización tras ver que la mujer pedía ayuda de manera insistente, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Una dotación de la Policía Nacional se ha desplazado hasta el domicilio y tras acceder a él ha hallado a la mujer con una herida grave en la cabeza y a su presunto agresor, de 45 años y nacionalidad senegalesa. En la mesa del salón los agentes encontraron una olla de cocina impregnada de sangre, según un comunicado policial.
Le intervienen al detenido un billete de avión
Los policías han detenido al hombre por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y le han intervenido algo más de mil euros y un billete de avión, ya que tenía previsto viajar este miércoles rumbo a Dakar. Según las fuentes, no existían denuncias previas por maltrato.
Los servicios sanitarios han trasladado a la mujer al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde ha ingresado con una fractura craneal con hemorragia cerebral.
Posteriormente, la mujer ha sido trasladada al Hospital Regional de la capital malagueña, donde ha ingresado en Urgencias y está siendo intervenida por especialistas en Neurocirugía, según fuentes de este centro.
El caso ha sido asumido por el juzgado de Instrucción número 3 de Violencia de Género de Estepona.