Enlaces accesibilidad
Contaminación atmosférica

Madrid desactiva este jueves el límite de velocidad por alta contaminación

  • Las previsiones meteorológicas de ventilación de la atmósfera son favorables
  • El límite este miércoles en la M-30 y en las vías de acceso es de 70 km/h

Por
Fotografía de archivo de la M-30 con el límite por alta contaminación
Fotografía de archivo de la M-30 con el límite por alta contaminación.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que, en vista de las previsiones favorables de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), desactiva para este jueves el protocolo contra la contaminación,  por el que los coches circulan el miércoles en la M-30 y en las vías de acceso a la capital a 70 kilómetros por hora.

El Gobierno local dice en una nota de prensa que este miércoles, sin embargo, se mantiene la limitación de velocidad en M-30 y accesos a la ciudad en ambos sentidos, previstas en el Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), activado el pasado martes para la jornada del miércoles.

El Ayuntamiento activó el Protocolo al superar en dos estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Ramón y Cajal y Barrio del Pilar) los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y porque la previsión meteorológica para hoy era desfavorable.

Sin embargo, la AEMET prevé para el jueves condiciones favorables de ventilación de la atmósfera, dice el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este miércoles el Protocolo por alta contaminación por dióxido de nitrógeno que, entre otras medidas, contempla limitar la velocidad en la M-30 y vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora.

El consistorio recomienda usar el transporte público

Entre las medidas que implica la activación del protocolo, este miércoles ha quedado limitado a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad. Ante esta eventualidad, el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este miércoles el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo que, en caso de aumentar incluyen la restricción de aparcamiento en zona SER o restricciones en la circulación de vehículos. En cualquier caso, el Ayuntamiento anunciará sobre las 12:00 horas las medidas a aplicar el miércoles, en caso de no desactivarse el protocolo.