En libertad el conductor detenido por el atropelllo mortal de una mujer en Usera hace 15 días
- La Policía descarta que se trate de un caso de violencia de género
- El atropello se produjo el 10 de enero y el conductor se dio a la fuga
La titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la libertad del hombre que atropelló mortalmente a un mujer de 30 años en la madrugada del 10 de enero en el barrio madrileño de Usera y posteriormente se dio a la fuga.
Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el conductor, para el que la Fiscalía no ha solicitado ninguna medida cautelar, está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente tras su paso a disposición tras ser detenido por la Policía Municipal ayer por la mañana.
Las mismas fuentes han señalado que la magistrada se ha inhibido en el Juzgado de Instrucción número 30, que es el que conoce el expediente.
Detenido cerca de su lugar de trabajo
El hombre, que no tiene ninguna relación con la víctima, según fuentes policiales, fue detenido por agentes de la Unidad de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal en las inmediaciones de su trabajo, en el distrito de Carabanchel.
El atropello ocurrió sobre las 05:30 de la madrugada del martes 9 de enero al miércoles 10 a la altura del número 86 de la calle Marcelo Usera, en una zona no regulada por semáforos ni paso de peatones.
Aunque en un primer momento los agentes barajaron la hipótesis de un nuevo caso de violencia machista, esta quedó descartada después del visionado de varias cámaras de seguridad y la declaración de diversos testigos.
De hecho, fuentes de la investigación revelaron a Efe que la mujer había salido de fiesta con un amigo con el que según varios testigos discutió, pero el hombre se fue y ella se agachó o se sentó en el suelo, en mitad de la calzada de la calle Marcelo Usera.
No se sabe si lo hizo porque estaba cansada, se encontraba mal o para buscar algo, pero se sentó en un momento de lluvia y baja visibilidad y puede, según apuntaron entonces las fuentes de la investigación del caso, que un coche la arrollara y huyera del lugar incluso sin darse cuenta.