Una soldado denuncia una violación grupal por parte de sus compañeros en el cuartel de Bobadilla, en Málaga
- Denuncia que fue drogada y violada por sus compañeros durante una celebración
- El abogado de la militar asegura que la Policía halló restos de semen en las medias
- Además, la soldado denunció que había sufrido otra agresión tres meses antes
Una soldado del acuartelamiento aéreo de Bobadilla, en Málaga, ha denunciado que fue drogada y violada por parte de sus compañeros en el mismo cuartel el pasado 11 de diciembre durante la celebración del Día de la Patrona del Ejército del Aire.
El Ministerio de Defensa informa en un comunicado de que fue el pasado 12 de diciembre cuando la soldado puso en conocimiento del Jefe de la Unidad unos abusos presuntamente cometidos por parte de unos compañeros dos días antes.
El jefe instó a la soldado a denunciar el hecho en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Antequera, una denuncia que fue remitida al Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad, que incoó diligencias previas.
En su declaración judicial, la soldado refirió otra agresión sexual, que habría sucedido en el mes de septiembre dentro del acuartelamiento, informa Defensa, y que están siendo investigadas por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Antequera.
Denuncia de la soldado ante los tribunales
Fuentes policiales han indicado que, a raíz de la denuncia, se ha tomado declaración a la soldado en más de una ocasión. Estas fuentes afirman que en la declaración de la víctima, ésta denunció unos hechos que supuestamente le habrían ocurrido aunque tenía dificultades para recordarlos.
Según la información de Antena 3, la soldado acudió a un pub de Bobadilla el día de la Patrona del Ejército del Aire, pidió una cerveza y, después, fue al baño dejando la bebida en la barra.
Cuando regresó notó un sabor extraño en la cerveza, aunque no le dio importancia, y poco después fue rodeada por varios compañeros, que comenzaron a tocarla. Al día siguiente, se despertó en el cuartel con las medias bajadas, fuerte dolor de cabeza, un hematoma y molestias en el pecho. De lo ocurrido el resto de la noche no recuerda más.
El abogado de la militar, Javier Rincón, ha señalado que la Policía encontró restos de semen en las medias y el pantalón del pijama de la soldado ya que no le quitaron las medias y durmió con ellas, por lo que al ir al baño encontró los restos, que se han mandado a analizar.
La soldado, en la última ampliación de su denuncia ha facilitado detalles de al menos dos hombres que habrían participado en la violación el 11 de diciembre. El letrado ha manifestado que "todos los hechos fueron en el cuartel, salvo la narcotización, que fue en el bar de Bobadilla", entidad local perteneciente a Antequera.
La soldado denunció que había sufrido otra agresión en septiembre
Tres días después de denunciar ante los juzgados la violación, la propia soldado procedió a formular parte militar al jefe de su unidad, dándole cuenta de los hechos denunciados.
El parte fue cursado a la titular del Juzgado Togado Militar número 21 de Sevilla, quien acordó la incoación de diligencias previas por los supuestos abusos competidos a la víctima el 11 de diciembre.
La soldado se refirió asimismo ante la juez togado militar a las agresiones que habría sufrido tres meses antes, en septiembre, y que dieron lugar a la incoación de otro sumario separado del que investiga las producidas en diciembre.
Así, las diligencias previas de la Jurisdicción Militar se tramitan en paralelo a las del Juzgado de Instrucción número 1 de Antequera, mientras que el Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera se halla en proceso de inhibición a favor del Juzgado Togado Militar número 21 de Sevilla.