Infocáncer, el teléfono de ayuda para los enfermos de cáncer, atenderá llamadas las 24 horas del día
- El teléfono de la Asociación Española contra el Cáncer es el 900 100 036
- Estará operativo los 365 días del año para pacientes y familiares
- La AECC amplía el servicio a todos los pacientes, no solo a los asociados
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha ampliado su servicio telefónico gratuito Infocáncer (900 100 036) las 24 horas y los 365 días del año para que los pacientes y sus familias "encuentren siempre a alguien de la asociación al otro lado del teléfono" y así ofrecerles información y asesoramiento médico y psicológico sobre cualquier aspecto relacionado con el cáncer. Así lo ha explicado en declaraciones a Servimedia la responsable de Infocáncer y psicooncóloga de la AECC, Patrizia Bressanello.
"Hemos ampliado este servicio a todos los pacientes que nos necesiten y que hasta ahora solo era para asociados. Después de años de experiencia hemos comprobado que hay que estar al lado del paciente y su familia las 24 horas y todos los días del año", ha añadido Bressanello, que ha recordado que este domingo se celebra el Día Mundial del Cáncer.
La responsable de Infocáncer ha subrayado que "por las noches es cuando se intensifican las emociones, los miedos, las dudas y la incertidumbre".
"En estos momentos de soledad no sabes a quién acudir y desde la Asociación Española contra el Cáncer queríamos dar respuesta a estas situaciones tan complicadas. Lo mismo ocurre los fines de semana, ya que los servicios sociosanitarios que apoyan al paciente, como médicos, enfermeras o trabajadores sociales, no están disponibles y esto lleva a una sensación de desamparo", ha puntualizado Bressanello.
Infocáncer está atendido por un equipo de 20 profesionales especializados en atención telefónica, médicos, psicólogos y trabajadores sociales para escuchar, apoyar y asesorar a quien lo necesita. Infocáncer registró un total de 13.394 consultas telefónicas en 2017, frente a las 4.014 recibidas en 2016.