Una alfombra roja en blanco y negro
- Las actrices más elegantes de la noche escogieron el negro y el blanco
- Brillaron Marisa Paredes de Sybilla y Penélope Cruz de Versace
- Mira los mejores vestidos de la gala con lupa
Enlaces relacionados
En la alfombra roja de los Goya 2018, la ganadora del Goya de Honor y expresidenta de la Academia del Cine Español, Marisa Paredes, ha triunfado con un modelo negro de Sybilla, acompañado de una capa de la misma diseñadora con un forro dorado. Un tono que escogieron muchas de las asistentes a la gala.
Con mucha clase, Paredes ha escogido un vestido con mangas abiertas, firmado por Sybilla, "diseñadora con la que mejor me entiendo y la que más me conoce, es mi sello en el vestir", ha señalado. Paredes sucede en el trono de la elegancia a Ana Belén, Goya de Honor de 2017, y es la sexta mujer que consigue esta distinción. Le acompañan en el palmarés grandes nombres como Rafaela Aparicio, Imperio Argentina, Josefina Molina y Concha Velasco.
Penélope Cruz ha sido otra estrella que ha brillado con luz propia, con un vestido blanco de Donatella Versace con el que acalla los rumores de enfrentamiento con la diseñadora a raíz de encarnarla en una serie sobre el asesinato de su hermano Gianni Versace. El modelo llevaba cadenas en hombros y cintura y lo acompañó con unos pendientes de Swarovski.
La supermodelo Nieves Álvarez ha sido una de las invitadas con una presencia más espectacular. Su vestido de lentejuelas en blanco y negro de Dolce&Gabanna le sentaba como un guante. También hay que destacar como lucía su embarazo la actriz Cristina Brondo, con un favorecedor modelo en encaje negro de José María Peiró.
El rojo fue otro de los tonos que marcó tendencia en los Premios Goya 2018. Leonor Watling lució un escote de espalda en un modelo de Stella Mccartney y Hiba Abouk escogió un vestido del tunecino Azzedine Alaïa.
La joven actriz Sandra Escacena se quedó sin su Goya a la Mejor Actriz Revelación pero brilló en la alfombra roja con un vestido de Dolores Promesas cuajado de flores de colores en pedrería y complementos de Mibuh. También destacó por su elegancia con un modelo de Teresa Helbig, la actriz Marta Nieto.
Con los pantalones bien puestos, han desfilado por la alfombra roja Leticia Dolera con un esmoquin de terciopelo azul y unas slippers planas con pedrería y Alba Galocha de riguroso negro con pantalón y cuerpo de Prada. Dolera, feminista convencida, ha defendido su elección indumentaria pensando en las niñas que ven la gala, para demostrarles que se puede ser elegante con pantalón y zapato plano. Maribel Verdú con un Dior también decidió bajarse de los tacones.
La mayoría de los actores han elegido un esmoquin clásico en negro, combinado con camisa blanca y pajarita negra. Algunos como Paco León o Miki Esparbé (de la firma turca D'S Damat) han combinado el negro con el granate. Unax Ugalde ha roto la tónica general con una camisa negra y Ricardo Gómez se ha olvidado en casa la pajarita o la corbata.
El más arriesgado ha sido el director Eduardo Casanova con un traje con chaleco y sin camisa de Palomo Spain y unos zapatos de tacón. Mención aparte merece el atuendo del actor Brais Efe que vestía un traje azul con parches de colores.