Prisión sin fianza para dos de los detenidos por la paliza mortal a un joven en Herencia, en Ciudad Real
- La juez les imputa de forma provisional un delito de homicidio
- Un tercer investigado tiene la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, ha dictado prisión comunicada y sin fianza para dos de los tres detenidos por la muerte de Gonzalo Buján, un joven de 28 años que falleció tras recibir una paliza en los carnavales de Herencia.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que la magistrada les imputa de forma provisional a estos dos investigados, R.C.U. y J.F.C.F., un delito de homicidio.
La juez también le ha imputado provisionalmente este mismo delito al tercer detenido, D.C.G., si bien este investigado fue puesto en libertad el domingo.
Este tercer investigado tiene la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, la prohibición de salir de territorio nacional y la retirada del pasaporte.
Detenidos tres propietarios de atracciones de feria
Gonzalo Buján falleció la noche del sábado al domingo en Herencia a consecuencia de la paliza que le dieron tres personas, en las inmediaciones del polideportivo municipal, que en estas fechas se convierte en Palacio de Carnaval.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, señaló que los tres detenidos eran propietarios de atracciones de feria, conocidos en la zona ya que la visitaban de forma habitual debido a sus negocios.
Un grupo de personas se ha concentrado en la tarde de este martes a las puertas de los Juzgados de Alcázar de San Juan mientras se producían las declaraciones de los detenidos por la muerte del joven.
Como portavoz, Angel Cuarteros ha dicho que se han concentrado para "pedir justicia porque han matado a un amigo" suyo. Por este motivo, numerosos herencianos y personas de otras localidades se han desplazado hasta Alcázar de San Juan en el momento en el que las dos personas detenidas por los hechos declaraban en el Juzgado de Instrucción Número 1.
El hecho ha conmocionado al municipio, que suspendió unos Carnavales que por primera vez en la historia tenían la condecoración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. La localidad despidió en la tarde de este lunes 12 de febrero al joven fallecido, con cientos de personas otorgándole su último adiós en la Parroquia 'Inmaculada Concepción' del municipio manchego.