Enlaces accesibilidad

Roures dice que "buscan culpables para justificar su inoperancia" tras ser señalado como integrante del 'procés'

Por
El presidente de Mediapro, Jaume Roures.
El presidente de Mediapro, Jaume Roures.

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, considera que el informe de la Guardia Civil que le señala como posible integrante del comité ejecutivo del "procés" busca "culpables para justificar su inoperancia", y que también se le hace "pagar" por la producción del documental "Las cloacas de Interior", donde, en su opinión, se pone en evidencia que había estructuras paralelas en la policía y en la judicatura.

La Guardia Civil ha remitido un informe al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el que señala que Roures "podría" formar parte del comité ejecutivo formado para dirigir el proceso independentista catalán en su condición de profesional experto en los medios de comunicación.

El informe incluye tres llamadas telefónicas que "corroboran" que la Generalitat contó con el soporte de medios de comunicación privados "y en especial del empresario Jaume Roures Llop" para movilizar a la sociedad catalana.

Roures habla de "ataque brutal a los derechos y libertades más básicas"

El presidente de Mediapro ha opinado este jueves, en declaraciones a Catalunya Radio, que "aquí hay un ataque brutal a los derechos y las libertades más básicas y la gente se lo va tragando, no sé si porque contra el independentismo es todo aceptable, o porque hay un muy bajo nivel de cultura democrática".

Roures ha asegurado que le "involucran" por llamadas telefónicas entre gente que no conoce y que "tampoco dicen nada", lo que a su juicio "da risa", si bien le sorprende "que esto se pueda enviar a un juez para intentar probar no se sabe qué".

Ha resaltado que el hecho de haberse enviado también al juez el documental que produjo sobre lo acontecido el 1-O es "un poco de una policía política", y ha considerado que ese día las "estructuras de Estado" dedicadas a impedirlo, como la Policía o el CNI, "quedaron en ridículo, porque aparecieron las urnas, las papeletas y se hizo" el referéndum.

A Roures le sorprende que "esto se pueda utilizar como prueba de una teórica participación en un comité en el que no he estado nunca, que se envíe al Supremo y que cuatro días después sea portada de todos los diarios. Esto es una carga que no te sacas de encima fácilmente, independientemente de lo que haga el señor Llarena con el informe".