Admitida a trámite la querella contra Sabanés por la compra de BiciMad
- El PP cree que hubo presuntos delitos de malversación de caudales y prevaricación
- El Ayuntamiento pagó a la concesionaria Bonopark 10,5 millones de euros
La jueza del Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid, Belén Sánchez, ha admitido a trámite este lunes la querella del Partido Popular (PP) contra la concejal de Medio Ambiente, Inés Sabanés, y el gerente de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), Álvaro Martínez Heredia, por la compra del servicio de bicis compartidas BiciMad.
El PP cree que hubo presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación en la adquisición de BiciMad, por la que el Ayuntamiento pagó a la concesionaria Bonopark 10,5 millones de euros.
En el auto al que ha tenido acceso Efe, la magistrada ha pedido al Ayuntamiento y a la EMT que faciliten toda la documentación disponible, así como toda la documentación e información que posean sobre la valoración del precio acordado para la cesión. Además, ha solicitado la cuenta donde se efectuó el pago y la forma en que se llevó a cabo.
El portavoz del PP en el consistorio madrileño, José Luis Martínez Almeida, ha incidido en que, tras la admisión a trámite de la querella, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "tiene a su Gobierno en un juzgado de lo penal como consecuencia de la realización de determinadas actuaciones que puedan ser constitutivas de delito".
"El Gobierno que vino a regenerar la política en estos momentos se está defendiendo en los juzgados", ha dicho.
La primera sesión está fijada para el 6 de marzo y será presidida por el socialista Ignacio Benito, mientras que el edil del Iñigo Henríquez de Luna será vicepresidente. El primer cargo ha sido votado unánimemente y el segundo ha sido respaldado por todos los grupos menos por Ahora Madrid, que ha votado en contra.