La patronal de los coches de alquiler con conductor denuncia una "oleada de violencia" en Madrid
- Unauto informa de "ataques con ácido", "piedras" y "agresiones verbales"
- La asociación recuerda que los vehículos con licencia VTC operan "legalmente"
La Unión Nacional de Autoturismos (Unauto) ha denunciado este lunes una "oleada de violencia" en Madrid en las últimas 48 horas contra vehículos de alquiler con conductor (VTC), una situación que considera "grave" -dice- contra un sector "que opera legalmente" y "con total arreglo a la ley española de Transporte".
Según una nota de prensa de Unauto VTC, los vehículos han sufrido "ataques con ácido, decapante, piedras e innumerables agresiones verbales y coacciones por parte de grupos violentos", y ha habido casos ya denunciados -añade- de vehículos VTC a los que se ha intentado "sacar de la carretera".
En la nota, el presidente de UNAUTO VTC, Eduardo Martín, pide la ayuda de las autoridades ante el temor de "que pueda producirse un accidente mucho más grave si la situación actual no cambia".
"En estas últimas horas hemos sido conocedores de más de 50 incidentes. Parece que el objetivo, además de amedrentar a los conductores, es dañar los vehículos para limitar la operativa de las VTC", dice la nota en la que la Unión Nacional de Autoturismos lamenta también "la impunidad con la que actúan estos grupos".
Según Uanuto, un conductor de VTC permanece hospitalizado, pendiente de una cirugía ocular por rotura de la cuenca de un ojo y pérdida de una pieza dental, después de una agresión física que sufrió la semana pasada por parte de seis personas que estaban golpeando su vehículo VTC.
Uno de los agresores ha sido identificado y el caso está en mano de las autoridades, dice Unauto.