Enlaces accesibilidad

El registro de móviles constata 35 llamadas de la menor a uno de los tres exjugadores de la Arandina investigados

  • Las llamadas fueron a Carlos Cuadrado "Lucho", pero en la mayoría sin respuesta
  • El análisis también ha ratificado que hubo un borrado de los teléfonos
  • Según la investigación de los presuntos abusos sexuales a una menor

Por
Manifestación contra los abusos sexuales en los prolegómenos de un partido de fútbol de la Arandina
Manifestación contra los abusos sexuales en los prolegómenos de un partido de fútbol de la Arandina.

El análisis pericial de los teléfonos de los implicados en el caso de presuntos abusos sexuales a una menor, los tres exjugadores de la Arandina investigados y la denunciante, arroja que en las horas previas a la supuesta agresión la joven realizó 35 llamadas al móvil de uno de los futbolistas.

En concreto las llamadas fueron al jugador Carlos Cuadrado "Lucho" aunque en la mayoría de ellas no obtuvo respuesta, según se ha conocido este miércoles en la causa que instruye el Juzgado número 1 de Aranda de Duero, en Burgos.

El informe remitido por la Policía Nacional al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la capital ribereña recoge, según han asegurado fuentes judiciales a Efe, que el 23 de noviembre de 2017, día anterior de la supuesta agresión, constan hasta 18 llamadas al teléfono de "Lucho".

Llamadas perdidas al teléfono de 'Lucho'

Una situación que se repite al día siguiente, fecha de los hechos que se investigan, cuando se contabilizan 17 llamadas y todas ellas son llamadas perdidas o sin duración, excepto un par de ellas en las que se constata que se prolongan entre unos segundos y apenas dos minutos.

El estudio pericial apunta también a que, coincidiendo con el periodo en que se produjo la supuesta agresión, no hay apenas actividad en los terminales analizados, salvo la grabación del vídeo musical de nueve segundos que la denunciante compartió en una red social y una búsqueda de páginas porno en internet desde el teléfono de "Lucho".

Aunque el análisis ha ratificado el borrado producido en los teléfonos, sin determinar si este ha sido accidental o provocado, también se han podido recuperar algunas fotografías de la menor.