McCormack, nuevo viceprimer ministro de Australia
- Sustituye a Joyce, quien anunció el viernes su dimisión por un escándalo sexual
- Pretender reforzar los lazos con su socio Liberal, con quien gobierna en coalición
Se reunirá en los próximos días con el primer ministro, Malcolm Turnbul
Michael McCormack, del Partido Nacional, ha sido nombrado este lunes en votación interna viceprimer ministro de Australia en reemplazo de Barnaby Joyce, quien anunció el viernes su dimisión por una acusación de acoso sexual.
McCormack, un político conservador que representa a una región rural del país, ha señalado en declaraciones a medios de comunicación en Camberra que pretender reforzar los lazos con su socio Liberal, con quien gobierna en coalición, y se reunirá en los próximos días con el primer ministro, Malcolm Turnbul.
El pasado jueves, la agrupación nacional confirmó la recepción de una queja por supuesto acoso sexual contra Joyce, que niega la acusación y cuya posición empezó a ser cuestionada a principios de mes por su romance con una exempleada.
A raíz del caso de Joyce, Turnbull prohibió las relaciones sexuales entre ministros y sus subalternos y dijo que este cometió "un error de juicio contraproducente" y causó "un mundo de dolor", comentarios que el agraviado calificó después como "ineptos".
Joyce, de 50 años, hizo pública su dimisión el viernes como líder del partido Nacional, aunque precisó que mantendrá su acta de diputado por la circunscripción de New England.