Alemania registra el nivel de paro más bajo desde la reunificación del país en 1990
- La tasa de desempleo se situó en 5,4% este febrero
- En enero se marcó un récord histórico de empleo: 44,5 millones de ocupados
El mercado laboral de la locomotora europea funciona a toda máquina, lo que puede ayudar a un repunte del consumo y, como consecuencia, a un aumento de lo que compra Alemania al resto de la UE. En febrero, el país centroeuropeo ha registrado una caída del paro mayor a la esperada, lo que ha dejado el total de desempleados en 2,4 millones de personas, y la tasa de paro en un 5,4%, su nivel más bajo desde la reunificación del país en 1990.
Según los datos publicados este miércoles por la Oficina Federal de Empleo, el número de desempleados se redujo en términos desestacionalizados en 22.000 personas durante febrero, lo que sitúa el total de parados en 2,393 millones.
Este dato coincide con el de empleo, publicado por la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis), que muestra que el número de trabajadores ocupados marcó en enero un nuevo récord histórico en Alemania, donde 44,54 millones de personas tenían un empleo.
"La buena evolución del mercado laboral ha continuado en febrero", ha destacado Detlef Scheele, responsable de la Oficina de Empleo, que ha añadido que los datos de afiliación a la Seguridad Social muestran una mejora aún mayor del mercado laboral y que le consta que las empresas continúan apostando por el aumento de plantillas.