'Déjame salir' y 'Una mujer fantástica' triunfan en los Spirit Awards
- La cinta chilena, participada por RTVE, aspira este domingo a lograr un Oscar
- La Vida y Nada Más, del español Antonio Méndez, premio al cine de bajo presupuesto
- Déjame salir logra los galardones a mejor película y mejor director
El chileno Sebastián Lelio con Una mujer fantástica y el español Antonio Méndez Esparza con La Vida y Nada Más han logrado el premio Spirit a la mejor película internacional y la mejor cinta hecha con menos de 500.000 dólares, respectivamente.
El director chileno Sebastián Lelio obtuvo el Spirit a la mejor película internacional con Una mujer fantástica frente a las también aspirantes BPM (Francia), I Am Not a Witch (Zambia), Lady Macbeth (Reino Unido) y Loveless (Rusia).
Una mujer fantástica, que ganó el Goya, aspira este domingo a llevarse el Oscar a la mejor película en habla no inglesa.
Protagonizada por Daniela Vega, esta cinta retrata la vida de Marina, una mujer que tras la muerte de su pareja debe enfrentarse al rechazo y los prejuicios de la sociedad sobre las personas transexuales.
Por su parte, el español Antonio Méndez Esparza se alzó gracias a La Vida y Nada Más (Life and Nothing More) con el galardón John Cassavetes, que reconoce en los Spirit a la mejor película rodada con un presupuesto inferior al medio millón de dólares.
En esta categoría también estaba nominada la española Ana Asensio por Most Beautiful Island.
Esta cinta muestra la realidad de una madre soltera, Regina, que vive al norte del estado de Florida con dos hijos en un contexto de desigualdad social tratando de llegar a fin de mes al mismo tiempo que lucha contra la rutina y las dificultades del día a día.
Déjame salir, la gran triunfadora de la gala
Déjame salir ha sido la gran triunfadora de la 33 edición de los premios Spirit del cine independiente, que entrega la institución Film Independent, y que se han celebrado en Santa Mónica (California, EE.UU.), solo un día antes de que el teatro Dolby de Los Ángeles acoja los Oscar.
Déjame salir, que mezcla terror y sátira social, se ha llevado el galardón a la mejor película y al mejor director (Jordan Peele).
Convertida en una de las sensaciones de la temporada cinematográfica ha derrotado a Call Me By Your Name, The Florida Project, Lady Bird y The Rider, y este domingo será candidata al Óscar a la mejor película
El joven Timothée Chalamet ha ganado el Spirit al mejor actor por Call Me By Your Name, mientras que Frances McDormand ha consiguido el galardón a la mejor actriz por Tres anuncios en las afueras.
Salma Hayek, nominada al Spirit a mejor actriz por Beatriz at Dinner, ha dejado uno de los momentos de la gala al criticar al presidente de Estados Unidos., Donald Trump, por sus comentarios sobre ciertos países a los que se refirió como "agujeros de mierda".
"Este premio nunca lo ha ganado un país que sea un agujero de mierda porque no hay países que sean agujeros de mierda", ha afirmado la mexicana.