Arrimadas cree que el independentismo no quiere investir a Sànchez: "Lo que quieren es que se lo impidan"
- La líder de Ciudadanos cree que JxCat y ERC solo quieren "alargar" el procés
- "Ahora proponen a Sànchez, seguramente luego propondrán a otro imputado"
- Critica que la huelga del 8 de marzo reivindique "luchar contra el capitalismo"
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que, a pesar de la propuesta de investir presidente de la Generalitat a Jordi Sànchez, en realidad, el independentismo no quiere que Sànchez sea investido, sino que "lo que quieren es lío y que se lo impidan y haya follón".
En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Arrimadas ha insistido en lo que dijo tras reunirse en la tarde del lunes con el presidente del Parlament, Roger Torrent, acerca de que "nadie quiere que Sànchez sea presidente, el primero Puigdemont, porque si hay un presidente que trabaje y empiece a gestionar nadie se va a acordar de él en Bruselas en cuatro días".
"Quieren que se alargue esta situación, más procés, que es de lo que viven", ha opinado sobre las formaciones independentistas de JxCat y ERC, de los que ha criticado que "nadie quiere ser el primero en decir que todo fue un engaño" y revelar que "no tienen un proyecto para Cataluña".
No obstante, cree que los tres partidos independentistas "llegarán a un acuerdo" y, si el exlíder de la ANC no puede ser investido, "seguramente luego propondrán a otra persona imputada, como Jordi Turull". Aunque esta situación podría llevar de nuevo a convocar elecciones, la líder de Ciudadanos sostiene que "los independentistas no quieren ir a las urnas, porque saben que se la juegan", por lo que "están intentando eternizar el procés" soberanista.
Sobre el hecho de que los independentistas intenten una investidura sin reunir los apoyos suficientes, algo a lo que Ciudadanos se ha negado, aunque fue el partido más votado en las elecciones del 21 de diciembre, Arrimadas ha objetado que JxCat y ERC tienen la "esperanza" de que la CUP les apoye o de que Puigdemont y Comín deleguen el voto desde Bruselas.
Un procés para tapar la corrupción de CDC
Sin embargo, cree que los independentistas "no tienen cohesión interna para seguir con este procés inventado" y que "llegará un momento en que no podrán seguir alargando el chicle y tendrán que acabar reconociendo la realidad" de que el independentismo "no va a ninguna parte y han hecho una promesa que no pueden cumplir".
La líder de Cs ha comentado también la información publicada por el diario El Mundo, que cuenta que entre la documentación interceptada a los Mossos d'Esquadra se recoge una nota que afirma que el "procés" nació para tapar la corrupción de Convergència en el "caso del 3%".
Arrimadas ha coincidido en que su formación lleva "años diciendo que la estelada es una manta para tapar la corrupción de un partido que ha gobernado 35 años" y ha señalado que muchos políticos de la cúpula de CDC, que "nunca fueron independentistas", empezaron a "alimentar" el procés.
Contraria a una huelga feminista y, a la vez, "contra el capitalismo"
Por otra parte, la líder de Cs ha reiterado que su partido participará en manifestaciones este jueves 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, pero no participará en la huelga feminista, porque entre los objetivos incluidos en su convocatoria está "luchar contra el capitalismo".
"No hay duda: llaman a luchar contra el patriarcado, el machismo y el capitalismo", aspecto este último que no comparte su formación y tampoco ella a título personal.
En lugar de estas proclamaciones, ha defendido que Ciudadanos prefiere centrarse "en los que nos une" en torno a la igualdad entre hombres y mujeres y apostar por medidas concretas que pactaron con el PP al inicio de la legislatura, como el aumento del permiso de paternidad, o una ayuda anual para las familias para pagar la guardería, iniciativas que enarbola como su "manera de luchar por la igualdad".