Enlaces accesibilidad

Sanidad abre una investigación por la filtración de las notas del MIR en Internet

  • Se filtraron horas antes de que se hicieran públicas de forma oficial
  • Se trata de un documento con los datos completos de los aspirantes

Por
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en una rueda de prensa.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en una rueda de prensa.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad va abrir una investigación para saber por qué se han conocido a través de Internet los resultados provisionales del examen del MIR -Médicos Internos Residentes-, unas horas antes de que se hicieran públicos de forma oficial.

Se trata de un documento en formato 'PDF' de 362 hojas en el que aparecen los nombres completos de los aspirantes, así como datos personales como el DNI o la nacionalidad, acompañados de la puntuación obtenida o la posición obtenida según las calificaciones.

El documento filtrado cuenta con el membrete oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y en el mismo aparecen los resultados provisionales obtenidos por los aspirantes, a falta de realizar las correspondientes alegaciones o reclamaciones, según han indicado fuentes de este departamento, que han confirmado la veracidad de los datos publicados en la lista.

Fuentes del departamento que dirige Dolors Montserrat han explicado que el Ministerio había previsto publicar en la web los resultados provisionales a las 00.00 horas del 6 de marzo para que cada aspirante de forma individualizada pudiera consultar su calificación. Como cada año, los candidatos también podían conocer de manera presencial su nota este martes a través de los listados en papel que se publican en los tablones de anuncios de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno.

Las pruebas se realizaron el pasado mes de febrero, con un examen que incluía 225 preguntas más diez de reserva y de cinco horas de duración. En total,  se presentaron más de 14.400 aspirantes para las 6.513 plazas de Medicina (MIR) convocadas por el Ministerio.