Enlaces accesibilidad

Susan Sarandon revela que Paul Newman cedió parte de su sueldo para que cobraran lo mismo

  • En Al caer el sol, de 1998, Sarandon cobraba menos que los protagonistas masculinos
  • La actriz ha contado en una entrevista cómo Newman renunció a parte de su salario

Por
Susan Sarandon y Paul Newman en 'Al caer el sol' (1998).
Susan Sarandon y Paul Newman en 'Al caer el sol' (1998).

Hace 20 años Susan Sarandon y Paul Newman coincidieron en Al caer el sol, una película dirigida por Robert Benton, que protagonizaron ambos actores junto a Gene Hackman. Un filme en el que Sarandon cobró el mismo salario que sus compañeros masculinos gracias a que Newman decidió cederle parte de su sueldo.

Durante el Día internacional de la Mujer la actriz reveló en una entrevista concedida a la BBC con motivo del estreno de The Hedy Lamarr Story, su nuevo proyecto, que en la película, estrenada en 1998, todo el reparto firmó un contrato de "nación más favorecida". Una cláusula según la cual todos los protagonistas del filme debían ganar lo mismo que el actor con el salario más alto.

Sin embargo, Sarandon reveló que esa equiparación salarial que señalaba el contrato "solo se cumplía con los dos protagonistas masculinos", pese a que ella tenía la misma importancia en la película que sus compañeros.

"Fue entonces cuando Newman dio un paso al frente y me dijo: 'Bueno, te daré parte de mi sueldo'", confesó Sarandon, y añadió que su compañero era "una joya" como persona.

Newman falleció en septiembre de 2008 y dejó a sus espaldas una larga trayectoria profesional con más de 60 películas a sus espaldas y en el 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, Sarandon quiso recordar este gesto tan inusual en el Hollywood de hace dos décadas.

Además, la actriz también recuperó una entrevista de Emma Stone en la que la revelaba algo parecido. "Una vez dijo que en una de sus películas había recibido el mismo salario que los protagonistas masculinos porque fueron ellos los que le cedieron parte de su sueldo", recordó.

Y en cuanto al acoso sexual en Hollywood, la actriz cree "que desaparecerá ese intercambio no deseado". Pero, "sentirse atraído por el poder y querer tener sexo con alguien que está en el poder, también es una opción. Lo que no queremos es que nos exploten y que Harvey Weinstein tenga el poder en sus manos. Eso es lo más despreciable", sentenció.