Enlaces accesibilidad

L'Oréal compra la empresa canadiense de inteligencia artificial ModiFace

  • ModiFace ha desarrollado realidad aumentada relacionada con la belleza
  • La empresa seguirá radicada en Toronto y vinculada a su universidad

Por
Los programas de ModiFace permiten visualizar los cambios de maquillaje y peinado
Los programas de ModiFace permiten visualizar los cambios de maquillaje y peinado.

El gigante francés de cosmética L'Oréal ha anunciado la compra del 100% de la compañía canadiense ModiFace, especializada en la realidad aumentada y en la inteligencia artificial orientadas a la belleza.

ModiFace ha desarrollado una tecnología que permite a una persona mirarse en un espejo y ver su rostro maquillado con distintas opciones de sombra de ojos, colorete o barra de labios, para observar el resultado final sin tener que aplicar los productos.

L'Oréal explicó en un comunicado, en el que no dio detalles sobre el precio de la operación, que ModiFace quedará integrada en su Digital Services Factory, una red dedicada a la concepción y al desarrollo de nuevos servicios digitales para sus marcas. En concreto, la empresa canadiense -que seguirá radicada en Toronto, y asociada a su universidad- trabajará con los equipos de investigación del grupo francés.

ModiFace fue creada por Parham Aarabi en esa ciudad canadiense para el desarrollo de tecnologías punteras de imágenes virtuales en tres dimensiones para el maquillaje, la coloración y el diagnóstico de la piel.

En su plantilla hay cerca de 70 ingenieros e investigadores que han publicado más de 200 artículos científicos y han registrado una treintena de patentes.

Esta adquisición forma parte de la "estrategia de aceleración" de L'Oréal en el terreno digital con el objetivo, entre otras cosas, de dotar a sus 34 marcas de "las tecnologías más innovadoras en materia de servicios y de experiencia de belleza".