Enlaces accesibilidad

Susana Díaz planta a Sánchez y anuncia que no acudirá a la escuela del PSOE en Madrid

  • El PSOE acoge la Escuela de Buen Gobierno de cara a las elecciones de 2019
  • La presidenta argumenta que trabajar es "la mejor forma de ayudar" al partido
  • El acto será clausurado por el líder socialista, Pedro Sánchez, el domingo

Por
Imagen de archivo del encuentro entre Díaz y Sánchez en Sevilla el pasado 23 de enero
Imagen de archivo del encuentro entre Díaz y Sánchez en Sevilla el pasado 23 de enero.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este viernes que no asistirá a la Escuela de Buen Gobierno que el PSOE celebra estos días en Madrid y ha insistido en que como mejor ayuda a su partido es haciendo su trabajo como presidenta.

A preguntas de los periodistas en Jaén, donde ha visitado la quinta edición de la Feria de los Pueblos, Díaz ha explicado que este viernes tiene una agenda institucional como presidenta de la Junta en Jaén y que después se marchará a Sevilla donde mañana también tiene actos programados.

"Creo que como yo más ayudo al PSOE es haciendo mi trabajo, y que el Gobierno de Andalucía demuestre que se gobierna de otra manera distinta a la derecha y tener la confianza de los ciudadanos, y en eso estoy volcadísima", ha declarado.

El trabajo, "la mejor manera de ayudar" al partido

Además, ha añadido que "hoy aquí, mañana en Sevilla es la mejor manera que tengo de ayudar a mis compañeros y ellos lo van a hacer bien en su escuela, seguro que van a hacer bien el trabajo y nos va a servir para todos".

Con 1.050 inscritos, de los que la cuarta parte no pertenece al PSOE, y 150 ponentes, la mitad expertos de la sociedad civil, la Escuela de Buen Gobierno Jaime Vera celebrará los próximos tres días decenas de talleres, mesas redondas, diálogos, clases maestras y demás encuentros, con la vista puesta en las elecciones de 2019, y será clausurada el domingo por el líder del partido, Pedro Sánchez

La relación entre la presidenta andaluza y el líder socialista se enturbió el pasado año cuando se enfrentaron por el liderazgo del PSOE, resultando Sánchez escogido por la militancia. Desde entonces, Sánchez formó la cúpula del partido sin contar con su presencia, ambos han coincidido en público en alguna ocasión, pero la tensión entre los dos parece continuar, si bien lo negaron en un encuentro en enero.

Díaz pide a Sánchez que no le haga elegir "entre dos lealtades" y él le responde que hablan "el mismo idioma"