China afirma ahora que la estación Tiangong caerá a la Tierra el lunes, no este domingo
- Nadie sabe con certeza dónde caerán los restos de la nave
- Los expertos prevén que la mayoría de componentes no llegará a tocar suelo
El laboratorio espacial chino Tiangong-1 volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra en algún momento el lunes, según ha informado este domingo de madrugada la agencia espacial del país, que no ha especificado el momento exacto.
Sin embargo, ha emitido un comunicado para corregir la previsión anterior, en la que afirmó que la nave volvería a la Tierra en algún momento del domingo.
Nadie sabe con certeza dónde pueden haber restos del laboratorio espacial en la Tierra, pero muchos expertos creen que gran parte los componentes se quemarán durante la entrada y por el contacto con la atmósfera. Beijing dijo el viernes que es poco probable que una gran parte de la nave llegara a tocar el suelo.
El Ministerio de Ciencia y Tecnologías de la Información y de la Comunicación de Corea del Sur dijo el domingo que espera que el Tiangong-1 vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra en algún momento entre las 22:26 GMT y las 06:26 GMT, según la agencia de noticias Yonhap.
La nave Tiangong-1, de 10,4 metros de largo, conocida como 'Heavenly Palace 1', fue lanzada en 2011 para llevar a cabo experimentos de acoplamiento en órbita como parte del ambicioso programa espacial de China, que tiene como objetivo colocar una estación permanente en órbita para 2023.
El laboratorio espacial estaba previsto para ser dado de baja en 2013, pero su misión se prolongó en varias ocasiones. China había dicho que su vuelta a la atmósfera de la Tierra sucedería a finales de 2017, pero ese proceso se retrasó, lo que lleva a algunos expertos a sugerir que el laboratorio espacial está fuera de control.