El Retiro abre este sábado, tras dos semanas cerrado por la caída de árboles
- El parque ha estado cerrado tras la muerte de un niño al caer un pino
- Se han retirado los árboles que no tienen posibilidad de recuperación
El madrileño parque del Retiro abrirá de nuevo sus puertas este sábado, tras permanecer dos semanas cerrado por la caída de ramas y árboles como consecuencia de los fuertes vientos, que causaron la muerte a un niño de 4 años fallecido el pasado 24 de marzo aplastado por un pino.
La portavoz municipal, Rita Maestre, ha informado este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad de que la previsión -"si no hay cambios"- es reabrir el parque este sábado.
Inspección y evaluación del arbolado
El espacio ha permanecido clausurado para realizar tareas de inspección y evaluación del arbolado después de un mes de intensas lluvias y viento.
Se están apeando y retirando aquellos árboles afectados que no tienen posibilidad de recuperación, así como ramas y restos de podas y talas.
Estas labores precisan de un "complejo proceso", al que se suma una "estrecha vigilancia" de aquellos ejemplares situados cerca de otros árboles que han caído o han tenido que ser retirados para observar su comportamiento y peligrosidad.
Las intensas lluvias y las rachas de fuertes vientos en Madrid provocaron el cierre de varios parques madrileños por motivos de seguridad.