Aguado: "Si Cifuentes fuera imputada, pediríamos su dimisión"
- Insiste en que es "urgente" poner en marcha una comisión de investigación
- El portavoz del PSOE-M ve "insuficiente" la propuesta de Ciudadanos
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que "si judicialmente se produjera una imputación de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y hubiera avances judiciales, que nadie tenga ninguna duda de que pediría su dimisión".
Así lo ha indicado Aguado a los periodistas en la Asamblea de Madrid tras las declaraciones del director del supuesto máster de la presidenta regional, Enrique Álvarez Conde, acusando al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, de haberle pedido que manipulase el acta de trabajo de fin de máster de la presidenta regional.
La formación naranja ha enviado una carta a los grupos de PSOE-M y Podemos para que de manera "urgente" se ponga en marcha una comisión de investigación en el Parlamento madrileño para que "todos los grupos parlamentarios no estemos al albur de informaciones periodísticas, de contradicciones entre distintas personas afectadas y de lo que se pueda derivar de las investigaciones penales que ya se han puesto en marcha".
"La Asamblea de Madrid tiene que tener la personalidad propia suficiente como para dirimir responsabilidades políticas", ha subrayado el portavoz de Ciudadanos, quien ha expresado su deseo de conocer lo que tengan que contar las tres profesoras que falsificaron el acta el trabajo de fin de máster y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos.
Ignacio Aguado ha expresado la intención de su grupo de "priorizar la verdad por encima de los sillones" y crear la comisión de investigación para que en quince días o tres semanas se pueda conocer la verdad sobre la versión que falta, de la Universidad Rey Juan Carlos.
Gabilondo ve "insuficiente" una comisión
En respuesta a la carta enviada por Ciudadanos, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado que considera "insuficiente" la creación de una comisión de investigación sobre el máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "en la actual coyuntura" y cree que "lo más adecuado" es "abrir un espacio y un tiempo diferente" en la región mediante una moción de censura.
Gabilondo pide a la formación naranja que apoye la moción de censura contra Cifuentes, presentada ayer por el grupo socialista, con el fin de abrir un espacio de verdadera posibilidad de acción para "abordar los problemas de la Comunidad" y llegar "en condiciones de normalidad institucional y política a las próximas elecciones regionales".
Para el portavoz socialista, la comisión de investigación urgente tiene la dificultad de que el caso se encuentra en los Tribunales, lo que "complica lograr la documentación adecuada" y llegar a conclusiones de "verdadero alcance".
El PSOE-M ha difundido a través de la cuenta de Ángel Gabilondo en Twitter, la carta remitida al portavoz de Ciudadanos.