Lula anuncia que va a atender el mandato de prisión
- El expresidente brasileño reivindica su inocencia ante miles de simpatizantes
- Reitera que ha sido condenado sin pruebas y con falsas acusaciones
- "Soy el único ser humano procesado por un apartamento que no es mío"
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha dicho que va a atender el mandato de prisión del juez Sergio Moro, durante un discurso ante simpatizantes en el sindicato metalúrgico de Sao Bernado do Campo.
Además, Lula da Silva ha reivindicado su inocencia. "No estoy por encima de la Justicia", ha dicho. "Creo en la Justicia, pero en una Justicia justa, con un proceso basado en pruebas concretas".
"Soy un ciudadano indignado", ha dicho el expresidente, quien ha denunciado de nuevo que ha sido condenado sin pruebas y con falsas acusaciones, porque no posee el apartamento en la playa que, según la fiscalía, habría obtenido a cambio de favorecer a una constructora con licitaciones públicas.
"Soy el único ser humano procesado por un apartamento que no es mío", ha afirmado Lula, que ha dicho sentirse víctima de una persecución judicial para truncar su carrera política y evitar que pueda repetir los logros sociales que alcanzó en sus dos mandatos.
Lula ha abandonado la sede del sindicato metalúrgico donde se había recluido en la noche del jueves para asistir a una misa por su fallecida esposa, y después de que el juez Sergio Moro dictara un auto de prisión inmediata que le concedía hasta las 20.00 horas del viernes para entregarse a la Policía.
"Cuantos más días me dejen en prisión, mas lulas van a nacer en este país. Ellos van a darse cuenta que el problema de este país no es Lula. De nada les sirve impedirme andar por este país porque habrá millones de lulas andando", ha asegurado el exmandatario, quien ha dicho que el único crimen que ha cometido ha sido haber luchado para reducir la pobreza en Brasil.
El PT convoca a "ocupar" Brasilia y Curitiba hasta la liberación de Lula
Por su parte, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, ha convocado a la militancia de izquierdas a "ocupar" Brasilia y Curitiba, ciudad en la que será recluido Lula da Silva, hasta que el expresidente brasileño sea liberado.
"Ahora mismo comenzamos la campaña. Vamos para Curitiba, vamos para Brasilia, vamos acampar allá hasta conseguir la liberación del compañero Lula", ha dicho Hoffmann a las puertas del sindicato en que el expresidente se atrincheró después que se dictó un auto de prisión en su contra.
Hoffmann ha asegurado que "desde este domingo" las fuerzas de izquierdas "estarán en Curitiba y en Brasilia, en este último caso exigiendo la libertad de Lula ante "los magistrados golpistas de la Corte Suprema". "No vamos a descansar".