Encuentran el cadáver del pastor desaparecido tras la crecida del río Grío en Zaragoza
- Había desaparecido en un punto donde había cruzado el río con su rebaño
- Aragón, Navarra y La Rioja se encuentran en alerta por la crecida de El Ebro
El cuerpo sin vida del pastor de 37 años desaparecido este jueves tras la crecida del río Grío en Codos (Zaragoza) ha sido localizado dos kilómetros aguas arriba de la localidad.
Fuentes de la Diputación de Zaragoza han informado de que el cadáver ha aparecido en las inmediaciones del punto en el que al parecer estaba cruzando el río con su rebaño.
El cuerpo ha sido hallado por uno de los equipos que participaban en la búsqueda de este vecino de Codos, de cuya desaparición alertó otro vecino tras observar varias ovejas ahogadas en el río y percatarse de que el pastor no se encontraba en el lugar donde lo había visto previamente.
Dispositivo de búsqueda
El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se encuentra en Codos acompañando a la familia del fallecido tras haber pasado toda la noche al tanto de las labores de búsqueda.
En el dispositivo, activado a las 20.00 horas de este jueves, han participado patrullas de seguridad ciudadana pertenecientes a la compañía de la Guardia Civil de Calatayud, bomberos y el equipo de caninos de la Diputación provincial, efectivos de Protección Civil de Daroca y Calatayud y vecinos de Codos y de otros municipios.
Seis tramos de la cuenca hidrográfica del Ebro se encuentran en alerta por crecidas de los cauces, que en el caso de Castejón, en Navarra, es de carácter extraordinario y que en Aragón ha obligado a movilizar a todos los efectivos de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).