Starbucks cerrará sus 8.000 establecimientos en EE.UU. el 29 de mayo para concienciar sobre racismo
- La medida surge a raíz del arresto de dos personas negras por no consumir
- El CEO de la compañía ha pedido disculpas y el empleado ha sido despedido
La cadena de cafeterías Starbucks ha anunciado este martes el cierre de todos sus establecimientos en Estados Unidos el próximo 29 de mayo para ofrecer a sus empleados un curso sobre racismo orientado a prevenir la discriminación. La iniciativa surge a raíz de la detención de dos hombres afroamericanos por no consumir nada en una de sus tiendas de Filadelfia mientras esperaban a un amigo, tal como mostraba un vídeo que más tarde se hizo viral.
Los hechos, que han provocado una ola de indignación en todo el país, han llevado al CEO de la compañía, Kevin Johnson, a pedir disculpas: “Lo siento. Esto no es lo que somos y no es lo que vamos a ser”, ha afirmado en una carta. El empleado que llamó a la Policía, por su parte, ha sido despedido.
“Estos dos caballeros no se merecían lo que sucedió. Soy responsable y voy a hacer todo lo que pueda para asegurarme de que se solucione y que nunca vuelva a suceder”, ha explicado Johnson.
Por su parte, la compañía ha emitido un comunicado a través de su web que desgrana el programa educativo que impartirá el próximo 29 de mayo. Este formará a casi 175.000 empleados de todo el país y tendrá como principal objetivo concienciar sobre los efectos del racismo.
El curso ofrecerá "un programa para corregir los prejuicios racistas, promover la integración, evitar la discriminación y garantizar que cualquier persona dentro de Starbucks se sienta segura y bienvenido”.
"Aprenderemos de nuestros errores y reafirmaremos nuestro compromiso de crear un entorno seguro y acogedor para cada cliente", ha concluido.