Un hombre asesina presuntamente a su expareja y a su exsuegra en Vitoria
- El presunto agresor habría degollado a la hija, con la que mantuvo una relación
- Ha saltado desde el octavo piso tras incendiar la vivienda y ha sido detenido
- El 016 es el teléfono para las víctimas de violencia de género
Una mujer y su hija han sido asesinadas este viernes en un domicilio de Vitoria a manos de la expareja de la joven en el transcurso de una pelea. El presunto agresor ha sido detenido después de prender fuego a la vivienda y saltar desde un octavo piso a una lona colocada por los bomberos.
La hija ha sido degollada y ha muerto prácticamente en el acto, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad a Efe. Por su parte, la madre, que presentaba heridas por arma blanca, ha fallecido cuando era trasladada al hospital de Txagorritxu.
El presunto autor del crimen mantenía en el pasado una relación sentimental con la mujer más joven, aunque se desconocen más detalles del crimen. La Policía y la Ertzaintza han recibido los primeros avisos de una pelea en la casa sobre las 11:30 horas y han acordonado la zona. Entonces, el hombre se ha atrincherado en la vivienda y, cuando la Unidad de Intervención de la Ertzaintza ha entrado en el edificio, ha prendido fuego al piso.
Los bomberos han colocado entonces una lona ante la posibilidad de que se tirara a la calle, hecho que se ha producido hacia las 13:00 horas. Posteriormente, ha sido detenido e introducido en una ambulancia para trasladarlo al hospital. Su pronóstico es reservado.
Concentración en Vitoria contra la violencia de género
El Ayuntamiento de Vitoria ha emitido un comunicado en el que condena este nuevo caso de violencia de género. Además, convocan una concentración "de condena y repulsa" para las 19:30 horas de este viernes en la Plaza de España e informan de que las banderas del consistorio ondearán a media asta en señal de luto.
"La violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos, siendo el asesinato la expresión más grave del machismo y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral", dicen en la nota.