Maduro reafirma las elecciones presidenciales del 20 de mayo sin importar lo que digan otros gobiernos
- Ha hecho estas declaraciones antes de viajar a Cuba para reunirse con Díaz-Canel
- Reitera que detrás de las críticas a su Gobierno está la Administración Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este viernes que su país celebrará las elecciones presidenciales del 20 de mayo, en las que se presenta a la reelección, sin importar lo que digan otros gobiernos.
"Lo que digan los gobiernos extranjeros no nos importa para nada en Venezuela (...) importa la legalidad de Venezuela", ha dicho el líder chavista en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Caracas) minutos antes de partir hacia Cuba para reunirse con el nuevo mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel (también lo hará estos días el presidente de Bolivia, Evo Morales).
El grueso de la oposición venezolana no participará en las votaciones de mayo al considerarlas fraudulentas, al igual que buena parte de la comunidad internacional, por haber sido convocadas por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Maduro ha dicho que su única aspiración en torno a este tema es que el pueblo venezolano salga a votar masivamente y ha asegurado que las votaciones cumplen con los extremos legales al ser organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pese a haber sido requeridas en primera instancia por la ANC.
Reitera que detrás de las críticas a su Gobierno está la Administración Trump
"Llueva, truene o relampaguee el domingo 20 de mayo hay elecciones presidenciales y el pueblo venezolano va a votar masivamente ya lo dicen las encuestas, todas, más del 65 % de los venezolanos anuncia que va a ejercer su derecho al voto", ha prosiguido el candidato a la reelección.
El presidente venezolano ha considerado una "pretensión inaudita y ridícula" que varios gobiernos se hayan pronunciado en contra de las presidenciales.
"Ellos dijeron lo mismo para la (elección de la) ANC y dónde está, funcionando, legislando (...) es pura ridiculez, una ridiculez de gobiernos de derecha que deben rectificar a tiempo", ha insistido.
"Venezuela pide respeto a nuestra independencia, a nuestra soberanía, que nadie se crea con derecho a intervenir", ha dicho, y ha reiterado que detrás de las críticas a su Gobierno está la Administración del estadounidense, Donald Trump.