Cinco muertos y decenas de heridos en un doble atentado contra una mezquita en Nigeria
- El atentado no ha sido reivindicado pero todo apunta al grupo Boko Haram
- Lucha por imponer la versión más radical de la sharía o ley islámica en Nigeria
- Desde 2009 la insurgencia de esta secta ha costado más de 20.000 vidas
Al menos cinco personas han muerto y decenas más han resultado heridas en un doble atentado suicida perpetrado contra una mezquita de Bama, en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria.
Un portavoz de los servicios de emergencia ha informado de la cifra de fallecidos al diario nigeriano Daily Trust y ha explicado que los heridos están siendo ya atendidos en el Hospital de Bama.
"Cinco civiles han muerto en el momento, pero hay varios con heridas críticas, así que hemos avisado a la Agencia de Gestión de Emergencias del estado y esperamos que evacuen a los heridos a Maiduguri", ha explicado la fuente.
El atentado no ha sido reivindicado, pero en la región opera el grupo yihadista Boko Haram -que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa- y lucha por imponer la versión más radical de la sharía o ley islámica en Nigeria.
Desde 2009 la insurgencia de esta secta ha costado más de 20.000 vidas y recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.
Además, más de 2,1 millones de personas han tenido que huir de sus hogares, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).