La actriz Jessica Chastain, indignada con la sentencia de 'La Manada': "No es abuso sexual, es violación"
- La actriz, impulsora del feminismo en Hollywood, muestra su rechazo
- Las reacciones contra la sentencia se multiplican en las redes sociales
La voces contra la sentencia de los integrantes de 'La Manada', condenados por abuso sexual en lugar de violación, se han multiplicado en las redes sociales que se han llenado de mensajes de indignación con eco internacional.
La actriz estadounidense Jessica Chastain ha rechazado la sentencia asegurando que no se trata de abuso sexual, sino de "violación" y que "estar inmóvil con los ojos cerrados no equivale a consentimiento".
"Cinco desconocidos le dijeron a una adolescente ebria que la acompañarían a su coche. En cambio, la llevaron a otro lugar donde grabaron cómo la violaban. Estar inmóvil con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. Eso no es abuso sexual. Es una violación", ha señalado en Twitter la intérprete, impulsora del movimiento Me Too que ha recorrido Hollywood denunciando el acoso sexual y el machismo en la industria.
Posteriormente, en otro tuit, ha recordado que para la legislación española el "delito menor" de abuso sexual difiere de la violación en que no conlleva violencia o intimidación. "¿Sin intimidación? Cinco extraños llevando a una mujer ebria a un lugar desconocido es increíblemente intimidatorio y da miedo. ¿Cuántas mujeres son asesinadas cada año?", ha concluido.
Actrices españolas como Natalia de Molina y Leticia Dolera, una de las voces más conocidas del feminismo en el cine español, también han reaccionado en Twitter calificando de "escándalo" la decisión judicial y en apoyo a los derechos de las víctima con diferentes manifestaciones. También han denunciado la desprotección de las mujeres y han instado a unirse contra ello.
Amaia Romero, representante de España en Eurovisión 2018 e ídolo de miles de jóvenes como ganadora de la última edición del programa "Operación Triunfo", ha calificado como "una vergüenza" la sentencia de 9 años de prisión por abuso sexual continuado y no por violación para los integrantes de la Manada.
"Esto es lo que importamos las mujeres en este país", ha denunciado este viernes esta pamplonesa de 19 años entre los aplausos de los asistentes a la rueda de prensa celebrada antes de poner rumbo al festival europeo de la canción.