Prisión provisional y sin fianza para autor de disparos en Lominchar, Toledo
- Le imputa como supuesto autor de homicidio en grado de tentativa
- Hubo 22 heridos leves tras el incidente
El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido tras disparar con un arma de fuego en la plaza de Lominchar (Toledo) durante las fiestas tradicionales, que ha sido imputado de manera provisional como autor de homicidio en grado de tentativa.
El hombre, de 21 años, ha pasado este jueves a disposición judicial en el juzgado de guardia de Illescas (Toledo), que es el de Primera Instancia e Instrucción 5 de esta localidad, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Tras tomarle declaración, el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza y le imputa, de manera provisional, como supuesto autor de homicidio en grado tentativa. Esta imputación, no obstante, se concretará a lo largo de la investigación judicial, han apuntado las fuentes.
El Juzgado que llevará la instrucción del procedimiento será el de Primera Instancia 4 de Illescas, ya que es el competente porque estaba de guardia cuando se produjeron los hechos.
Disparó tras participar en una reyerta
Los hechos tuvieron lugar hacia las 5 de la madrugada del martes 1 de mayo cuando después de participar en una reyerta el joven detenido se dirigió a una casa y cogió un arma de fuego con la que hizo un disparo al aire y otro al suelo.
El disparo que hizo al suelo provocó heridas a varias personas que se encontraban en la plaza de Lominchar, cuando los perdigones rebotaron y esparcieron por el lugar.
Hubo 22 heridos, leves, por impactos de perdigones y por contusiones, además de tres guardias civiles que sufrieron contusiones al abalanzarse sobre el agresor para reducirlo e impedir que siguiera disparando.