Enlaces accesibilidad
Sentencia de 'La Manada'

Miles de personas vuelven a llenar las calles de Madrid contra la "cultura de la violación"

  • "¿Dónde está la ministra de Igualdad?", preguntan frente al Ministerio
  • El Movimiento Feminista anuncia una nueva protesta el 16 de mayo

Por
Miles de personas vuelven a protestar en las calles de Madrid contra La Manada y la "cultura de la violación"

Una nueva manifestación feminista ha recorrido las calles de Madrid para protestar contra la sentencia de 'La Manada'. Congregados frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han citicado que el fallo que determinó que los cinco acusados cometieron abuso sexual y no agresión -es decir, no violación-, favorece una "cultura de la violación", en la que las mujeres están "indefensas" frente a los "abusos patriarcales".

La protesta, convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, ha arrancado a las siete de la tarde frente a este ministerio y ha estado vigilada por un amplio dispositivo policial.

Tras cortar el paseo del Prado, la manifestación continúa hasta la plaza de la Salesas, donde se encuentra el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, lugar en el que portavoces del Movimiento leerán un manifiesto.

La marcha ha estado encabezada por una gran pancarta con el lema: "Se acabó la cultura de la violación. La calle, la noche, también son nuestras".

"¿Dónde está la ministra de Igualdad?"

"¿Dónde está la ministra de Igualdad?", "Tranquila hermana, aquí está tu manada", "No es abuso, es violación", "Yo sí te creo" y "Si no dice sí, también es violación" han sido los lemas más coreados.

Además, portavoces del Movimiento han anunciado una nueva protesta el día 16 de mayo ante el mismo ministerio para exigir más presupuesto para las políticas contra la violencia machista.

Esta manifestación también se está llevando a cabo en otras ciudades españolas, tras la indignación suscitada por la sentencia de la Manada.

La protesta se ha escuchado también en las calles de Galicia o Cantabria, donde se ha reivindicado una sociedad libre de machismo y se ha denunciado la complicidad social con las agresiones a las mujeres, en distintos ámbitos sociales y profesionales, también en los de la música y el cine.