La secretaria de Comunicación de Rajoy pide disculpas por su comentario sobre los pensionistas en Alicante
- Un grupo de pensionistas pitó y abucheó al presidente a su llegada a un acto
- Martínez Castro fue 'pillada' en un comentario que define como "jocoso"
- "Dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: os jodéis!", dijo
- Unidos Podemos y Compromís piden su dimisión; el PSPV la pidió este domingo
La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ha pedido este lunes disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por su reacción el pasado sábado en Alicante ante los pitos y abucheos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por parte de un grupo de pensionistas, mientras que Unidos Podemos y Compromís piden su dimisión, como ya hizo este mismo domingo el PSOE de Alicante.
En una grabación se oye un comentario de Martínez sobre esa protesta de los pensionistas: "Dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles os jodéis!".
El momento fue captado por Isabel Montaño, una periodista de la televisión local 12tv, que ha explicado que grabó el vídeo del momento de la llegada de Rajoy y lo subió a Twitter rápidamente sin saber que se oía este comentario de la secretaria de Estado de Comunicación.
Martínez Castro, en declaraciones a la COPE, ha explicado que hizo un comentario "jocoso" en una conversación privada, pero que cuando esas palabras pasan al ámbito público se convierten en "muy inadecuadas en el fondo y forma".
Por ello, ha reiterado su petición de disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas y ha reconocido: "Muy fina, no quedé".
La protesta había sido convocada por los sindicatos CCOO PV, UGT FeSP Serveis Publics y SPPLB y la 'Asamblea de Jubilados y ciudadanos de a pie', que recibieron a Rajoy el sábado al grito de "Menos corrupción y más financiación" y "Jubilación anticipada ya".
Unidos Podemos y Compromís piden la dimisión de Castro
Por su parte, el grupo parlamentario de Unidos Podemos y Compromís han exigido este lunes el "cese inmediato" de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.
"No basta con pedir disculpas, su comentario no es tolerable", ha señalado la portavoz de pensiones del grupo de Unidos Podemos, Yolanda Díaz. A juicio de su grupo, Martínez Castro no debería estar "ni un momento más en su cargo" porque demostró "su verdadera cara con los pensionistas".
Por su parte, el coordinador general de IU, Alberto Garzón, también ha asegurado que si el Gobierno y su presidente, Mariano Rajoy, mantienen "un mínimo de decencia política" la secretaria de Estado no debería seguir "ni un minuto más" en un cargo.
Desde Compromís, el diputado por Alicante, Ignasi Candela, y el portavoz de la coalición en el Congreso, Joan Baldoví, han exigido la dimisión de Carmen Martínez Castro y su comparecencia en la Cámara "tras su burla a los pensionistas alicantinos".
Compromís ha registrado además una batería de preguntas parlamentarias para que el Gobierno aclare si comparte "las ganas de hacerle un corte de mangas a los pensionistas".
Además de esa solicitud de cese, el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha cambiado la pregunta que tenía registrada para la sesión de control del próximo miércoles en la Cámara Baja. Rufián preguntará al Gobierno si tiene pensado cesar a la secretaria de Estado.