Enlaces accesibilidad

Adolfo Domínguez presentará un ERE para 110 empleados y eliminará sus marcas U y AD+

  • La regulación de empleo implica despidos, movilidad geográfica y cambios laborales
  • La empresa del diseñador también cerrará 56 tiendas

Por
Tienda de la marca U de Adolfo Domínguez en el Aeropuerto Barcelona-El Prat
La firma del diseñador gallego cerrará 56 tiendas, la mayoría de ellas de las marcas suprimidas, especializadas en moda juvenil y tallas grandes.

Adolfo Domínguez presentará un expediente de regulación de empleo para 110 empleados (el 8% de sus 1.325 trabajadores), que se verán afectados por despidos, movilidad geográfica o modificaciones en las condiciones de trabajo. Este ERE se inscribe en la reestructuración que eliminará dos marcas (la juvenil U y AD+) e implicará el cierre de 56 tiendas.

Esto supone que desde 2012, cuando alcanzó su máxima expansión, el grupo del diseñador gallego ha reducido un 42% su red comercial.

La eliminación de marcas causará el cierre de tiendas para evitar "duplicidades" en calles y en centros comerciales donde ahora coinciden establecimientos de la marca principal y las dos absorbidas.

Centrarse en su enseña principal

En abril, la compañía anunció la puesta en marcha de un plan para "fusionar" sus marcas con el objetivo de centrar todo su diseño, negocio y red de tiendas en su enseña principal, Adolfo Domínguez.

A cierre de febrero, la compañía contaba con 472 puntos de venta en 29 países, una cifra que se situará en torno a 416 al cierre del proceso de reestructuración, que afectará a 115 tiendas, entre cierres y transformaciones.

La cifra final de puntos de venta en 2018 "se completará con las aperturas realizadas y previstas durante este año", según ha señalado la empresa Adolfo Domínguez.