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Telepizza y Pizza Hut se alían para crecer en América Latina y Europa

  • Pizza Hut duplicará su presencia en Hispanoamérica, España, Portugal y Suiza
  • Telepizza abrirá, al menos 1.300 establecimientos en los próximos diez años

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El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, en una imagen de archivo
El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, en una imagen de archivo.

Telepizza y Pizza Hut han alcanzado una alianza estratégica para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el CaribeEspaña, Andorra, Portugal y Suiza, han anunciado este miércoles las compañías.

Con este acuerdo, Pizza Hut, actualmente con 17.000 restaurantes en más de 100 países, duplica su presencia en las regiones que cubre la alianza y se sitúa como la compañía número 1 de su categoría en América Latina y el Caribe por número de establecimientos, además de consolidar su posición como la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo.

Por su parte, el grupo Telepizza abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, así como 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza, y se convertirá en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de locales.

"Este acuerdo pionero es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en la marca de pizza más querida y de mayor crecimiento en el mundo, y Grupo Telepizza es el socio ideal, por su capacidad, compromiso y capital, para acelerar la expansión de Pizza Hut en regiones de alto crecimiento como América Latina", ha destacado el presidente de Pizza Hut International, Milind Pant.

Por su parte, el presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, ha resaltado que este acuerdo acelera el plan de crecimiento global del grupo y "prácticamente duplica" la dimensión del negocio de Telepizza y extiende su alcance internacional a 37 países.

Telepizza operará establecimientos de Pizza Hut

Según los términos del acuerdo alcanzado entre ambas compañías, en España y en Portugal, Grupo Telepizza continuará operando y desarrollando la marca Telepizza, pero también operará los establecimientos de Pizza Hut y supervisará los franquiciados de Pizza Hut.

En América Latina y el Caribe (excluyendo Brasil), Telepizza supervisará los franquiciados de Pizza Hut, que continuarán operando los establecimientos de la marca. Además, Telepizza convertirá progresivamente sus establecimientos existentes en esta región a Pizza Hut.

El grupo Telepizza administrará la cadena de suministro de Pizza Hut en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza y se convertirá en un proveedor autorizado de los establecimientos de Pizza Hut. Ambas compañías explorarán otras posibilidades de colaboración en este ámbito en todo el mundo.

El cierre de esta alianza estratégica estará sujeta a ciertas condiciones, que incluyen el visto bueno de los organismos reguladores y la aprobación de los accionistas del grupo Telepizza.