El presunto asesino del instituto de Texas, un estudiante tranquilo y solitario según sus compañeros
- Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, habría salvado a las personas que le gustaban
- Publicó una fotografía con una camiseta que decía Born to Kill (Nacido para matar)
La policía ha identificado al autor del tiroteo en el instituto de Texas (Estados Unidos) como Dimitrios Pagourtzis, quien presuntamente asesinó a diez personas este viernes e hirió a otras diez. Este es el episodio más reciente de una serie de tiroteos mortales en escuelas estadounidenses, donde ha habido 22 solo en lo que va de año.
Varios compañeros, según la agencia Reuters, han descrito a Pagourtzis como un joven tranquilo y solitario que jugaba en el equipo de fútbol americano. El viernes, algunos de los testigos aseguran que lo vieron vestido con un abrigo largo a la escuela en Santa Fe en un día en que las temperaturas superaron los 32 grados centígrados.
"No solo quería perpetrar el tiroteo, sino que quería suicidarse después", afirmó este viernes el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, quien también señaló que "no tuvo el coraje para suicidarse". Para cometer la matanza, Pagourtzis cogió las armas de su padre, quien las compró de manera legal, y también dejó explosivos sin usar en el recinto del instituto.
Born to Kill (Nacido para matar)
Abbott ha asegurado también que los investigadores habían visto una camiseta en la página de Facebook del sospechoso que decía Born to Kill (Nacido para matar) y que las autoridades estaban examinando su diario. Sin embargo, según el gobernador de Texas, no hubo señales externas de que estuviera planeando un ataque.
Pagourtzis fue acusado de asesinato sancionado con la pena capital y se le negó la libertad bajo fianza en una breve audiencia judicial este mismo viernes, donde apareció esposado y vistiendo un uniforme verde de la prisión. Habló en voz baja y respondió "Sí, señor" cuando se le preguntó si quería un abogado nombrado por el tribunal, además de otras cuestiones.
El presunto asesino salvó a las personas que le gustaban para que pudieran contar su historia, según el documento de acusación judicial mostrado a la agencia Reuters.