La Guardia Civil interviene un tercer almacén ilegal de material explosivo en Tui, en Pontevedra
- Han hallado material explosivo en dos zulos situados en Baldráns
- La explosión de uno de los almacenes dejó dos fallecidos y 37 heridos
La Guardia Civil ha localizado más material pirotécnico en un tercer zulo propiedad del investigado por la explosión de un almacén clandestino en Tui, en Pontevedra, que el pasado miércoles dejó dos personas muertas, una treintena de heridos y cuantiosos daños materiales.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, agentes de la Benemérita han descubierto en la tarde de este domingo más material explosivo almacenado de manera clandestina en otro zulo situado en Baldráns. Por el momento no ha trascendido la cantidad requisada en esta intervención.
Se trata del tercer punto de almacenamiento clandestino de material pirotécnico relacionado con el propietario de la pirotecnia La Gallega, F.G.L., investigado como presunto responsable de la explosión del pasado miércoles.
El sábado, la Guardia Civil desarticuló un punto de almacenamiento en el que fueron requisados un total de 500 kilogramos de pólvora. Además, agentes del Instituto Armado también retiraron otros 100 kilogramos de material preparado.
Colaboración de los vecinos
El hallazgo de este segundo almacén ilegal, según recoge Efe, se produjo gracias a la información facilitada a los investigadores por los vecinos, que conocía la existencia de estos almacenes y que ya lo había puesto en conocimiento de los agentes.
El material intervenido, que se encontraba almacenado en bidones en una finca de Baldráns situada a unos 100 metros de las instalaciones de la pirotecnia 'La Gallega', fue posteriormente trasladado por los Tedax a para su posterior destrucción.
La juez de Instrucción número 1 de Tui (Pontevedra) decretó el pasado viernes la puesta en libertad de F.G.L., el dueño de la pirotecnia La Gallega, detenido el pasado miércoles tras la explosión de un almacén clandestino de material pirotécnico.
Este hombre mantiene su condición de investigado por los supuesto delitos de homicidio imprudente, daños imprudentes y lesiones imprudentes y deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes.
Además, se le imputa el delito de riesgo catastrófico en la modalidad de delito de riesgo provocado por explosivos y otros agentes, han añadido fuentes judiciales.