Regresan tres astronautas de la Estación Espacial Internacional tras una misión de 168 días
- Scott Tingle, Anton Shkaplerov y Norishige Kanai han llegado sin problemas
- Los cosmonautas han regresado con el balón del Mundial de Fútbol
La cápsula rusa Soyuz ha regresado este domingo a la Tierra con tres astronautas a bordo procedentes de la Estación Espacial Internacional (EEI).
La cápsula aterrizó sin problemas aparentes, descendiendo bajo un paracaídas rojo y blanco en las estepas de Kazajistán. En su interior, el estadounidense Scott Tingle, el ruso Anton Shkaplerov y el japonés Norishige Kanai, que han finalizado así su misión de 168 días.
Kanai llamó la atención mundial con un mensaje en la red social Twitter en el que, tras un examen médico, anunciaba que había crecido 9 centímetros en el espacio. Sin embargo, poco después explicó que solo creció solo 2 centímetros, lo normal en situaciones prolongadas de baja gravedad.
La tripulación de la EEI está ahora compuesta por los estadounidenses Drew Feustel y Ricky Arnold y el ruso Oleg Artemiev. Otros tres astronautas partirán hacia la estación el próximo miércoles 6 de junio.
Regresan con el balón del Mundial
Los astronautas que han regresado este domingo lo han hecho con el balón reglamentario -Telstar- que podría ser utilizado en el partido inaugural del Mundial de fútbol entre Rusia y Arabia Saudí, que se celebrará el 14 de junio.
Así lo explicó en marzo el cosmonauta ruso Oleg Artemiev que lo llevó a la Estación Espacial Internacional junto a la mascota del torneo, el lobo Zabivaka. Sin embargo, la FIFA no ha confirmado aún que ese sea el esférico que se pondrá en juego dentro de once días en el estadio Luzhnikí.