La Fiscalía pide prisión para los detenidos por presunta violación a una menor en Barcelona
- Aprecia incdicios de su implicación en la agresión sexual y riesgo de fuga
- Están acusados de violar a una menor de 17 años en una sala barcelonesa
- El juez ha prorrogado su detención
La Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión preventiva de los dos hombres detenidos ayer a raíz de la denuncia de violación de una menor en la sala Razzmatazz de Barcelona, al apreciar indicios de su implicación en la agresión sexual y riesgo de fuga. El juez de guardia ha decidido prorrogar la detención de los acusados.
Según han informado fuentes jurídicas, el ministerio público ha solicitado cárcel para los dos detenidos, de nacionalidad estadounidense, después de que hayan prestado declaración ante el juez de guardia de Barcelona.
Ambos detenidos se han acogido a su derecho a no contestar a las preguntas de la Fiscalía y, en respuesta a su defensa, han negado haber agredido sexualmente a la menor.
Los investigados fueron detenidos el lunes en el aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona), cuando se disponían a embarcar en un vuelo con destino a Nueva York, sin haberse presentado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra donde se les había citado a declarar.
Tras ser detenidos, plantearon ante el juez un "habeas corpus", al considerar que su arresto era arbitrario, aunque ya una vez en el juzgado de guardia decidieron retirarlo, por lo que los Mossos d'Esquadra se los llevaron al calabozo hasta que hoy los han conducido ante el juez.
De acuerdo con la denuncia que presentó ante los Mossos d'Esquadra la menor, de 17 años, la madrugada del viernes pasado fue agredida sexualmente por tres chicos en un reservado privado de la sala Razzmatazz de Barcelona al que había accedido en compañía de otro joven. Dos de los tres jóvenes fueron arrestados el lunes cuando trataban de huir de España tras ser identificados.
El juez prorroga la detención
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez de guardia ha decidido prorrogar la detención de los dos jóvenes, que este miércoles pasarán a disposición del titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona, que lleva el caso, para adoptar una decisión sobre su situación personal tras practicar las nuevas diligencias. En concreto, según fuentes judiciales, entre las nuevas diligencias figura una exploración de la menor que denunció la violación.
Los dos jóvenes han comparecido este martes ante el juez de guardia, en una comparecencia en la que han negado la versión de la menor, de 17 años, de que la agredieron sexualmente junto a una tercera persona.
Ambos detenidos se han acogido en su comparecencia judicial a su derecho a no contestar a las preguntas de la Fiscalía y, en respuesta a su defensa, han negado la versión de la menor.
Según las fuentes judiciales consultadas, los Mossos sospechan que no fueron tres sino dos las personas -los dos detenidos- que estuvieron con la menor, ya que así se desprendería de las imágenes de las cámaras de seguridad situadas frente a los camerinos de la zona reservadas de la sala Razzmatazz.
Investigan si le proporcionaron alcohol o drogas
Uno de los elementos que tratan de determinar los investigadores es si la menor había consumido alcohol y drogas y si le fueron suministradas por los detenidos para vencer su posible resistencia, lo que podría comportar un delito de abuso sexual a menores.
Los investigados fueron detenidos el lunes en el aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona), cuando se disponían a embarcar en un vuelo con destino a Nueva York, sin haberse presentado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra donde se les había citado a declarar.
Según las fuentes, los dos detenidos llevaban encima en el aeropuerto una copia de su pasaporte porque habían entregado el original a agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra, cuando les identificaron por primera vez el sábado pasado tras la denuncia de la menor.