Enlaces accesibilidad

Ciudadanos ve "correcto" aunque "sin proyecto" el perfil del Gobierno de Sánchez

  • Ciudadanos ha valorado como "muy positivo" que haya una mayoría de mujeres
  • El partido naranja dice que llegará a acuerdos con el PSOE "cuando sean razonables"

Por
Pedro Sánchez, tras anunciar su gabinete en el Palacio de la Moncloa.
Pedro Sánchez, tras anunciar su gabinete en el Palacio de la Moncloa.

El responsable económico de Cs en el Congreso, Toni Roldán, ve "correcto" el perfil del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, pero desconoce cuál es su proyecto, y ha pronosticado que tendrá que hacer "concesiones" a Podemos, a los independentistas y "a Torra".

Son "adecuados" en general, ha dicho de los ministros del gabinete de Sánchez, y ha valorado como "muy positivo" que haya una mayoría de mujeres, un signo de "europeísmo y de progreso" -ha apuntado-. Del mismo modo, ha opinado que es "relevante" que el peso económico del Ejecutivo haya recaído también en mujeres.

Lo que no ha querido es analizar algunos de los nombres que forman parte del equipo de Sánchez, según ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso, donde ha insistido en que se trata de un gobierno "débil" al que le costará llegar a acuerdos.

En todo caso, espera verles trabajar porque, ha señalado, uno puede tener "buenos marineros", pero si no hay rumbo, el barco hace aguas.

También ha recalcado que no sabe "qué deudas" habrá contraído Sánchez para llegar a la Moncloa, pero "es evidente que para construir reformas" con el gobierno "más débil" de la historia tendrá que ceder en cosas y no va a ser "a cambio de nada".

Ciudadanos reclama elecciones

Roldán ha vuelto a reclamar elecciones porque es lo que "quieren" los ciudadanos, ha dicho, advirtiendo de lo que tendrán que pagar los españoles por la "ansia" de Sánchez para llegar al Gobierno.

El responsable económico del partido naranja ha dejado claro que durante el primer año de gestión de Sánchez va a tener que implementar el Presupuesto que acordó Cs con el PP y tendrán poco margen de maniobra.

No tendrán problema alguno, ha asegurado, en poder llegar a acuerdos con el PSOE y el Gobierno "cuando sean razonables" porque Cs, como ha hecho siempre, lo que quiere es hacer políticas "útiles", pero serán "implacables" con la corrupción del PP y del PSOE y con la defensa de la Constitución y los derechos fundamentales